MAPA CONCEPTUAL
Seguidamente muestro un ejemplo de un mapa conceptual de un cuento muy conocido, como es el "Patito Feo", un relato infantil corto para niños y niñas a partir de 3 años, su diálogo es breve y sencillo.
A veces, solo nos fijamos en el exterior de las personas y no valoramos el interior, juzgamos como si tuviéramos una venda en los ojos y se nos olvida que no somos solo carne, que estamos también compuestos y compuestas por sentimientos que cubren nuestro cuerpo.
Una vez leí un artículo que ponía "Tu meta no es ser mejor que alguien, sino ser mejor de lo que solías ser".
Nos pasamos la vida juzgando a los y las demás y juzgandonos a nosotras y nosotros mismos. Según mi punto de vista, las personas que hacemos esto es que realmente somos muy duros y exigentes con nosotros y nosotras mismas.
Nos pasamos también el día jugando o criticando a las y los políticos, nuestros o nuestras jefas, famosos y famosas... y haciendo esto nos creemos que nos elevamos por encima de todos y todas ellas, entonando el típico "porque yo no soy así". Pero al juzgar, criticar, al emitir palabras llenas de negatividad, en realidad los que nos llenamos de lo negativo somos nosotros y nosotras mismas. ¿De verdad vale la pena llevar nuestra energía y esfuerzo hacia algo que ni siquiera podemos resolver?
Comentarios
Publicar un comentario